Publicidad

Cine 3D

'Avatar', la película de ciencia ficción que pretendía imponer el 3D en el cine

'Avatar' no consiguió imponer el sistema 3D en el cine, pero sí obtuvo méritos suficientes para formar parte de las leyendas cinematográficas.

En resumen

  • 'Avatar' pretendía revolucionar la manera de ver el cine con las tres dimensiones
  • Ha sido la película mas taquillera de la historia hasta este mismo año

Han pasado ya diez años se estrenó 'Avatar', la película de ciencia ficción que iba a revolucionar la manera de ver el cine. Para poder disfrutarla, el público en las salas de cine se tenía que poner unas gafas especiales que permitían verla en tres dimensiones.

'Avatar' no consiguió imponer el sistema 3D en el cine, pero sí obtuvo méritos suficientes para formar parte de las leyendas cinematográficas. Ha sido la película mas taquillera de la historia hasta este mismo año, con tres millones de euros de recaudación.

Todo empezó con 'Golum', de 'El señor de los Anillos'. "Esos efectos especiales le marcaron mucho a Cameron y dijo, a partir de aquí, puedo hacer mi película", asegura Luis Miguel Carmon, escritor y crítico de cine.

Con Avatar, James Cameron quería que el espectador no solo viera una película sino que la viviera. No se reparó en gastos: cámaras de fusión virtual, fabulosos platós de rodaje en Nueva Zelanda y hasta la convivencia de parte del equipo con tribus de Hawai para ambientarse. Más de 400.000 millones de dólares.

Publicidad