Publicidad

TRAS 10 AÑOS DE TRABAJO

La Ciudad Cultural de Santiago ya es una realidad

Los Príncipes de Asturias han presidido la inauguración de los primeros edificios de la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, que albergará importantes obras como los libros de Rosalía de Castro.

Hace diez años comenzaron las obras de este espectacular complejo arquitectónico, cuyo presupuesto se ha cuadriplicado. Hoy se han abierto las puertas del Archivo y de la Biblioteca de Galicia.

El arquitecto Peter Eisenman reprodujo sobre el Monte Gaiás un mapa de la vieja Compostela. Sus calles, plazas y edificios son un espejo contemporáneo de la ciudad del Apóstol.

Sus Altezas Reales inauguraron la biblioteca y el archivo. El espacio para los libros y nuevos soportes consta de dos niveles repartidos en quince mil metros cuadrados. Tiene además una Biblioteca Digital en la que con un simple chip accedemos a todo ese tesoro. Y el Archivo con tres niveles contiene los documentos públicos y privados de mayor valor de Galicia. Todo integrado en este mirador cultural.

Aquí se depositarán las primeras obras de libros como Follas Novas de Rosalía de Castro o de Manuel Murguía. Una exposición que ya se puede visitar muestra joyas como el códice calixtino, la primera guía del camino de Santiago.

 

Publicidad

La entrada 'Le Portail du Cloitre' en la fachada norte de la catedral de Notre Dame de París

El debate sobre Notre Dame: ¿Pagar por entrar en una catedral?

La reapertura de la catedral de Notre Dame se produce en medio del debate planteado por el Gobierno francés y rechazado por la Iglesia sobre si los visitantes deberían pagar por entrar en el histórico templo.

Oncala, Soria, el Pueblo del Acebo

Oncala: el refugio navideño donde el acebo es el gran protagonista

Oncala, un pequeño pueblo de Soria de apenas 18 habitantes viviendo habitualmente, celebra todos los Diciembres del año su Feria del Acebo, este año en el Puente de la Constitución. Es famoso por sus bosques de Acebo, de los mayores de Europa. Hay mercadillo del Acebo, talleres para enseñar a hacer adornos y rutas turísticas por los acebales que están abiertos a cualquiera que quiera verlos.