EL TIPO DE LECTURA TAMBIÉN INFLUYE

Los amantes de la lectura son personas más empáticas, según un estudio

Los lectores que se decantan por la ciencia ficción son más positivos mientras que los fanáticos de la comedia son los mejores a la hora de relacionarse con otras personas.

Una mujer mira libros en los estanterías de una librería

Una mujer mira libros en los estanterías de una libreríaEFE | Archivo

Publicidad

Un estudio realizado por la Universidad de Kingston en Londres ha revelado que los lectores son personas más leales y empáticas.

Más de 120 personas han participado en esta investigación, en la que han respondido preguntas acerca de sus gustos o cómo reaccionan ante los sentimientos de otras personas.

Los resultados revelan que quienes leen habitualmente son más propensos a actuar de una manera más aceptada socialmente en comparación con aquellas personas que tienen otros gustos.

Además, el tipo de lectura también influye en la inteligencia emocional. Quienes leen ciencia ficción tienen un comportamiento social más positivo, mientras que quienes se decantan por las novelas románticas o de drama, son más empáticos.

De la misma manera que los amantes de los libros más experimentales mostraron la capacidad de ver las cosas desde diferentes perspectivas, mientras que los fanáticos de la comedia obtuvieron la puntuación más alto en cuanto a sus relaciones con otras personas.

"La ficción se relaciona con una gama de habilidades empáticas", aseguran los investigadores, mientras que la comedia podría ser la clave para mejorar las relaciones sociales.

Publicidad

Taylor Swift y Liam Payne

Sale a la luz y a subasta una carta de Taylor Swift a Liam Payne antes de su muerte: "Estoy muy emocionada por ti"

La afamada cantante le mandó la carta a Payne en 2017, momentos antes del concierto Jingle Bell Ball en Londres, donde ambos artistas iban a actuar. Ocho años después, la carta será subastada el próximo 2 de diciembre.

Federico García Lorca

Aparecen imágenes inéditas de García Lorca en una lata con más de 1500 filmaciones nunca vistas

El hallazgo ha sido posible gracias al cineasta Manuel Menchón, que el año que viene estrenará 'la voz quebrada'. Las cintas estaban en la casa familiar de la familia Menéndez-Pidal dentro de una lata que llevaba las iniciales “F.G.L.”