EL TIPO DE LECTURA TAMBIÉN INFLUYE

Los amantes de la lectura son personas más empáticas, según un estudio

Los lectores que se decantan por la ciencia ficción son más positivos mientras que los fanáticos de la comedia son los mejores a la hora de relacionarse con otras personas.

Una mujer mira libros en los estanterías de una librería

Una mujer mira libros en los estanterías de una libreríaEFE | Archivo

Publicidad

Un estudio realizado por la Universidad de Kingston en Londres ha revelado que los lectores son personas más leales y empáticas.

Más de 120 personas han participado en esta investigación, en la que han respondido preguntas acerca de sus gustos o cómo reaccionan ante los sentimientos de otras personas.

Los resultados revelan que quienes leen habitualmente son más propensos a actuar de una manera más aceptada socialmente en comparación con aquellas personas que tienen otros gustos.

Además, el tipo de lectura también influye en la inteligencia emocional. Quienes leen ciencia ficción tienen un comportamiento social más positivo, mientras que quienes se decantan por las novelas románticas o de drama, son más empáticos.

De la misma manera que los amantes de los libros más experimentales mostraron la capacidad de ver las cosas desde diferentes perspectivas, mientras que los fanáticos de la comedia obtuvieron la puntuación más alto en cuanto a sus relaciones con otras personas.

"La ficción se relaciona con una gama de habilidades empáticas", aseguran los investigadores, mientras que la comedia podría ser la clave para mejorar las relaciones sociales.

Publicidad

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.