El Almendro no vuelve a casa esta Navidad: renuncia a su anuncio por primera vez en 40 años por el coronavirus

Publicidad

Anuncio Navidad El Almendro

El Almendro no vuelve a casa esta Navidad: renuncia a su anuncio por primera vez en 40 años por el coronavirus

Por primera vez desde los años 80 la marca de turrones no emite su entrañable anuncio de televisión de Navidad por contravenir las recomendaciones de Sanidad contra el coronavirus.

La casa de turrones El Almendro ha renunciado en la Navidad 2020 a su ya tradicional spot "vuelve a casa, vuelve". Y es que el mensaje de su ya mítico anuncio es contrario a la mayoría de recomendaciones contra el coronavirus de esta temporada. Todo un clásico de la Navidad que ya brilla por su ausencia. Ya se ha estrenado el anuncio de la Lotería, el de los cómicos de Campofrío o el de las burbujas Freixenet. Sub embargo, este año no veremos el "vuelve a casa, vuelve, por Navidad" en televisión.

La empresa turrones ha tomado este año esta drástica decisión: por primera vez en su historia no emitirán su emblemático anuncio de Navidad y el motivo es más que evidente. En el año de la pandemia de coronavirus no parece de recibo animar a la gente a volver a casa por Navidad, ya que este mensaje chocaría frontalmente con las recomendaciones sanitarias de evitar al máximo las reuniones familiares, los besos y abrazos, para frenar la expansión de la COVID-19.

La pegadiza canción de El Almendro que cantó Maisa Hens por primera vez en 1980 ha acompañado a los españoles durante varias generaciones. Símbolo del reencuentro con los familiares en estas fechas, el primer jingle fue creado por el compositor Álvaro Nieto hace ya cuatro décadas. Desde entonces, El Almendro no ha faltado a su cita anual... hasta la Navidad de 2020.

El último anuncio de El Almendro

La canción completa de 1980