VALENCIA | SE SALVARÁ DE LA QUEMA

Una abuela cocinera y su nieto, el ninot indultado de este año en las Fallas

Más de 13.000 personas han votado para que una figura costumbrista, de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea, se convierta en el “Ninot Indultat” de las Fallas de Valencia de 2015. Carlos Villán nos explica las características de esta figura.

00032

Publicidad

Titulada "La cocina de la abuela", esta creación se enmarca dentro de una falla dedicada a la cocina tradicional, con presencia de numerosas figuras de cocineros y platos típicos.  Representa a una abuela entre fogones, vertiendo comida en la olla, con su nieto. La mujer echa a la olla el contenido de una lata de conserva y trata de acallar las protestas del pequeño. Un jurado, formado por más de 13.000 personas, ha votado para que esta creación sea indultada de la quema fallera.

Evoca la cocina tradicional, con bombonas de butano, embutidos secándose e incluso la presencia de dos ratoncillos que dan cuenta de un trozo de queso y una manzana. El ninot pasará a engrosar la colección del Museo de Ninots Indultats, que se puede visitar durante todo el año.

Publicidad

Origen del Premio Planeta

El Premio Planeta cumple 75 años de pasión por la literatura: "Busca llevar la magia a los lectores"

El ganador se conocerá en la tradicional velada literaria que se celebra desde 1952. Un galardón que ha acercado la literatura a millones de personas y que ha revolucionado al mundo literario desde hace décadas. Recorremos su historia con algunos de los premiados.

Galardón del Premio Planeta

El Premio Planeta celebra su 75 aniversario con récord de participación en la que más de 1.400 novelas aspiran al galardón

Barcelona acoge los actos previos a una edición histórica del Premio Planeta, que mañana dará a conocer su obra ganadora en una gala presidida por los Reyes.