Un chico jugando a videojuegos

Publicidad

MEJORA EL NIVEL EN MATEMÁTICAS Y CIENCIA

Los videojuegos mejoran la inteligencia de los niños mientras que las redes sociales la perjudican

Los estudiantes que juegan prácticamente todos los días a videojuegos puede impulsar la mejora de resultados en la escuela, según un estudio.

Los estudiantes que juegan prácticamente todos los días a videojuegos puede impulsar la mejora de resultados en las aulas, según un nuevo estudio. Las matemáticas y la ciencia son las disciplinas que más alto puntúan en las calificaciones de estas personas. Pero por el contrario, los que pasan más horas en las redes sociales como Facebook, son más propensos a sacar peores resultados.

El estudio fue llevado a cabo con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), una prueba que mide la lectura de los alumnos de 15 años, el nivel en matemáticas y la divulgación de la ciencia cada tres años a través de más de 70 países. En total una media de 15 puntos por encima del promedio en matemáticas y 17 puntos en ciencia.

En ningún momento del estudio se dan ejemplos de que juegos son los que mejoran estas capacidades pero en estudios anteriores sobre videojuegos, se dan como válidos cualquier tipo de juego, desde juego de cartas hasta mundos de fantasías.

Incluso se aconseja a maestros que se incluyan en las clases algunos tipos de videojuegos, siempre que no sean violentos.

Alberto Posso de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, dijo que los adolescentes que utilizan las redes sociales puntúan 20 puntos menos que los que no las utilizan. "Están luchando contra las matemáticas, la lectura y la ciencia y van en línea en lugar de socializar", comenta Posso.

Publicidad