La proa del Titanic a 3.874 metros de profundidad

FUE HALLADO EN 1985

Los restos del Titanic podrían desaparecer en un par de décadas debido a una bacteria

Lleva más de un siglo en el fondo del mar, pero podría no durar mucho más. Unas bacterias que se alimentan del casco del Titanic terminará devorando los restos del mítico transatlántico.

Investigadores alemanes alertaron sobre el peligro de que el Titanic desaparezca dentro de 15 o 20 años debido a las bacterias que carcomen el casco a 4.000 metros de profundidad, según publicada el medio Clarín.

El hallazgo afronta una anomalía, ya que esta bacteria crece en temperaturas superiores a los 30 grados y el Titanic se encuentra a unos cuatro grados.

No obstante, la bióloga encargada del estudio, Antje Boetius, afirma que: "Estas bacterias someten al barco a una especie de picaduras que provocan que el casco seca cada vez más inestable y se desintegre".

Una expedición franco-estadounidense descubrió en el Océano Atlántico los restos del barco en 1985, a 3.800 metros de profundidad. Desde entonces, se pudieron rescatar numerosos objetos de su interior con los que se organizaron exposiciones e investigaciones sobre el célebre trasatlántico.

No todo está perdido, una agencia de viajes comenzará a realizar excursiones al Titanic a partir de 2018 y que, a estas alturas, ya está programando fechas para el año 2019. El viaje se desarrollará en ocho día y tiene un coste de 95.000 euros por pasajero.