Planetas

La rara alineación planetaria que sucederá el próximo 20 de abril y que será visible a simple vista

Saturno, Marte, Venus y Júpiter se alinearán de forma casi perfecta el próximo 20 de abril.

Alineación planetaria

Alineación planetariaStellarium

Este mes de abril seremos testigo de uno de los eventos astrológicos más mágicos que se pueden ver. Saturno, Marte, Venus y Júpiter se alinearán de forma casi perfecta. La alineación comenzará a formarse alrededor del 17 de abril, pero será más visible en la mañana del 20 de abril.

LaLuna se añadirá a ellos el 23 de abril, apareciendo a la derecha y por encima de Saturno, antes de desaparecer de la vista el 29 de abril y reincorporarse de nuevo a partir del 21 de mayo. Según informa 'Science Alert', esta alineación debería ser visible desde cualquier punto del hemisferio norte.

El 24 de junio, todos los demás planetas del Sistema Solar (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano) se unirán en una alineación planetaria aún mayor. 'Science Alert' apunta que para ver esta unión será necesario disponer de un telescopio.

Descubren un nuevo planeta alrededor de la estrella más cercana al Sol

Un equipo de astrónomos que utiliza el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO) ha descubierto un nuevo planeta que orbita alrededor de Próxima Centauri, la estrella más próxima al Sol.

El planeta, bautizado como 'Próxima d', es uno de los exoplanetas más livianos jamás encontrados, como explican los autores del descubrimiento en la revista 'Astronomy & Astrophysics'. Además, este planeta orbita entre su estrella y la zona habitable (alrededor de una estrella donde puede existir agua líquida en la superficie), tarda solo 5 días en dar la vuelta alrededor de Próxima Centauri y tiene una cuarta parte de la masa de la Tierra. Próxima d fue descubierto tras unas unas observaciones más recientes con un nuevo instrumento del VTL. Los investigadores descubrieron una señal débil que obligó a realizar un seguimiento con ESPRESSO (una técnica de velocidad radial) para confirmar que era un planeta y no cambios en una estrella.