Hielo rojo de la Antártida

Publicidad

Antártida

¿Por qué el hielo de la Antártida se tiñe de rojo?

El acontecimiento surge debido a unas algas llamadas 'Chlamydomonas nivalis', que aparecen cada año en varios lugares del mundo.

En resumen

La Antártida ha pasado a teñirse de color rojo sangre. El cambio se ha convertido en una imagen sorprendente, que tiene una base científica.

La Base de Investigación Vernadsky de Ucrania se encontró con el panorama actual, que tuvo como resultado que los científicos de la base se preguntaran si había ocurrido una masacre de pingüinos.

La base y el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania publicaron las imágenes sobre el acontecimiento, provocado por unas algas llamadas 'Chlamydomonas nivalis'. Y, aunque parezca un fenómeno extraño, sucede cada año y en varios lugares del mundo.

Estas algas se encuentran durante el año, aunque en invierno están latentes en la nieve y el hielo. Y cuando llega el verano florecen extendiendo sus esporas rojas. Sin embargo, estas algas inofensivas pueden iniciar un ciclo de retroalimentación descontrolada de calentamiento y derretimiento.

La consecuencia tiene que ver con el calentamiento global. Cuando las temperaturas se elevan, el hielo se derrite, lugar ideal para que estas algas florezcan.