Imagen del cometa 67P captada por OSIRIS

Publicidad

GRACIAS AL SISTEMA DE IMAGEN OSIRIS

Primera foto en color real del cometa 67P tomada por Rosetta

La imagen no aparece del todo nítida porque el cometa está en desplazamiento entre las diferentes exposiciones de la toma. El pasado 12 de noviembre la ESA logró aterrizar el módulo Philae en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Antes de quedarse sin baterías, la misión Rosetta consiguió enviar todos los datos científicos recabados por sus sensores.

Ya tenemos la primera foto en color real del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko realizada utilizando todo el rango de espectro captado por una de las cámaras de Rosetta. La imagen ilustrará un nuevo informe que se presentará en dos semanas en la American Geophysical Union. 

Se trata en concreto de la cámara de ángulo estrecho, una de las dos del sistema de imagen OSIRIS (Optical, Spectroscopic, and Infrared Remote Imaging System) de Rosetta. La imagen no aparece del todo nítida porque el cometa está en desplazamiento entre las diferentes exposiciones de la toma.

Aquí tienes la imagen a color del cometa corregida para que sea más nítida:

The first true color image of comet 67P taken by the Rosetta spacecraft

El pasado miércoles 12 de noviembre la Agencia Espacial Europea (ESA) logró aterrizar el módulo Philae en la superficie del cometa a 500 millones de kilómetros de la Tierra y viajando a 66.000 kilómetros hora. Jamás se había logrado algo así. Sin embargo, tras 57 horas posado en la superficie del cometa, el módulo Philae dijo adiós tras quedarse sin baterías.

Sin embargo, previamente consiguió enviar todos los datos científicos recabados por sus sensores. Los inesperados problemas en el aterrizaje de Philae -se posó de manera inestable en una zona más alejada de lo planificado y con menos luz solar- hicieron que la vida de la misión fuera más corta de lo previsto.

Publicidad