Publicidad

MILWAUKEE | PROYECTO

Orangutanes que se comunicarán mediante iPads

Los orangutanes del zoológico de Milwaukeee están aprendiendo a usar el iPad, pero el proyecto es mucho más ambicioso: que todos los orangutanes de diferentes zoológicos sean capaces de conectarse con otros y crear su propia red de amigos mediante el uso de iPads y servicios de chat en línea, tales como Skype.

Richard Zimmerman es el director y fundador de 'Orangután Outreach' y está trabajando para que los parques zoológicos de todo el país introduzcan iPads y permitir así que los simios se comuniquen entre sí, a través de los servicios de chat de Skype o de otro tipo. Zoológicos de Phoenix, Atlanta y Toronto se encuentran entre los que han aceptado participar, según explica Livescience.

"Los orangutanes se comunican a través de sonidos, ruidos y gritos", afirma Zimmerman. "Ellos hacen todo tipo de ruidos y se comunican con sus ojos. Es ingenioso". Y esta comunicación es perfectamente factible a través de Skype, señala Zimmerman.

De momento, los orangutanes no pueden tocar los dispositivos más que a través de las rejas porque, como explica Zimmerman, "son muy hábiles desmontando cosas".

Su intención es que puedan manejarlos por sí mismos cuando los ingenieros diseñen una tableta a prueba de monos.

Publicidad

Varios elefantes africanos en el Parque Natural de Cabárceno

Elefantes africanos se reproducen a velocidad de vértigo en el parque natural de Cabárceno: "Es un éxito a nivel mundial"

La especie del elefante africano está en peligro de extinción. Sin embargo, Cabárceno se ha convertido en todo un referente tanto a nivel europeo como mundial por la preservación del animal. Te contamos las claves del éxito de su reproducción.

Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes

Edificios ultrarresistentes, el descubrimiento de los investigadores de la UPV que evitaría el derrumbe total durante una catástrofe

Los investigadores del Instituto ICITECH de la Universidad Politécnica de Valencia han ideado un nuevo método de diseño de edificios que puede aislar las partes dañadas de un edificio y así evitar la propagación de grandes fallos a toda la construcción. Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes naturales.