NASA

La NASA busca estudiantes para su 'Desafío Rover de Exploración Humana 2024' para explorar Marte

El plazo para que los estudiantes que quieran presenten sus propuestas es el próximo 21 de septiembre. Además, el 24 e agosto la página web de la NASA contará con dos sesiones online en las que se informará del proyecto.

NASA

NASAPixabay

Publicidad

¿Eres estudiante y te apasiona el diseño y el desarrollo? ¿Estarías dispuesto, además, a construir y probar 'rovers' para la exploración de la Luna y Marte? Si la respuesta ha sido 'sí', la NASA te está buscando para su proyecto 'Desafío Rover de Exploración Humana 2024'.

El plazo para que los estudiantes interesados en este proyecto presenten sus propuestas es el próximo día 21 de septiembre -por lo que aún hay tiempo para prepararlas-. Además, desde la NASA se van a encargar de organizar dos seminarios web dirigidos por expertos en desafíos en los que se explicarán todos los procesos. Para poder estar presente y disfrutar de estas sesiones, es necesario una inscripción previa.

Vemitra Alexander, el responsable de actividades de desafío para la Oficina de Compromiso STEM de la NASA, ha explicado que 'Human Exploration Rover' se centrará en una "historia inmersiva basada en los casos de uso propuestos por la NASA para 'rovers' tripulados y no tripulados durante las próximas misiones de Artemis, incluida la exploración de regiones permanentemente sombreadas, posicionamiento para recargar baterías, energía e intercambio de datos con otros activos de superficie, y almacenando las muestras recolectadas". Además de todo esto, aquellos estudiantes que se presenten deberán determinar también "por qué un rover autónomo que explora las regiones sombreadas se ha quedado sin contacto y, si es posible, intentar reparar el rover robótico".

Cuál es el objetivo de este proyecto

Desde la NASA han explicado que, con la participación de estudiantes en este proyecto, pretenden conseguir que estos sean capaces de comprender el contenido de una manera "más profunda", así como también de mejorar sus habilidades en distintas áreas, como la comunicación, la colaboración, la investigación, la resolución de problemas o la flexibilidad. Han apuntado también que esto les será de gran ayuda en toda su vida académica y profesional.

Tras este desafío, los seleccionados van a poder participar en 'Artemis', un programa de la NASA cuya intención es poner a la primera mujer y a la primera persona de color en la Luna. Además de esto, desde la NASA con este desafío pretenden alentar a los más jóvenes se decanten por carreras de ciencias.

Qué propuestas pide la NASA

El 'Desafío Rover de Exploración Humana 2024' pide a todos aquellos estudiantes de secundaria y universidad que quieran participar que "diseñen, construyan y prueben 'rovers' ligeros propulsados por humanos". Estos 'rovers' participarán en una carrera de obstáculos que pretende simular el terreno de la Luna y de Marte.

Después de la selección, estos estudiantes se enfrentarán a meses en los que se revisará el diseño y su seguridad.

Publicidad