Exploración espacial
La misión espacial Polaris Dawn regresa con éxito tras cuatro días orbitando alrededor de la Tierra
Se trata del primer paseo espacial privado de la historia. La cápsula Dragon amenizó con éxito frente a las costas de Florida, junto al Parque Nacional de Tortugas Secas.
Publicidad
Este domingo ha finalizado el viaje de turistas más lejano de la historia. La misión Polaris Dawn ha regresado con éxito tras cuatro día orbitando alrededor de la tierra. La cápsula Dragón ha amenizado frente a las costas de Florida, junto al Parque Nacional de Tortugas Secas.
Dos hombres y dos mujeres han entrado ya en la historia del turismo espacial. En cuestión de minutos la cápsula, operado por SpaceX, pasó de orbitar la Tierra a 27.000 kilómetros por hora a posarse a unos 25 kilómetros por hora.
Una hora después del impacto con el agua y ya en tierra, la compuerta de la cápsula Dragón se abrió y los tripulantes volvieron a tener contacto con la humanidad. En total, han sido cuatro días de misión a 1.400 kilómetros de distancia de la Tierra, el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo hace más de 50 años.
En ese tiempo se han llevado a cabo 36 estudios de investigación dirigidos a mejor la salud humana, se han probado nuevas comunicaciones basadas en láser en el espacio e incluso tuvieron tiempo para realizar un concierto de violín que unió por unos minutos el espacio con la Tierra.
Primera caminata espacial privada de la historia
La misión Polaris Dawn es ya historia de la navegación espacial la haberse convertido en la primera caminata espacial privada de la historia. La primera caminata espacial fue protagonizado por la especialista Sarah Gillis y el comandante de la misión, el también multimillonario Jared Isaacman.
Los cuatro tripulantes de la misión Polaris Dawn son Jared Isaacman (comandante), Scott Poteet (piloto), Sarah Gillis (especialista de misión) y Ana Menon (especialista de misión y oficial médico).
Entre las investigaciones programadas por SpaceX y Polaris Dawn se fijaron las siguientes:
- Uso de ultrasonido para monitorear, detectar y cuantificar embolias gaseosas venosas (EGV), contribuyendo a los estudios sobre la prevalencia humana de la enfermedad por descompresión.
- Recopilar datos sobre el entorno de radiación para comprender mejor cómo la radiación espacial afecta los sistemas biológicos humanos.
- Proporcionar muestras biológicas para análisis multiómicos para un Biobanco a largo plazo.
- Investigación relacionada con el síndrome neuroocular asociado a los vuelos espaciales (SANS), que constituye un riesgo clave para la salud humana en los vuelos espaciales de larga duración.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad