Imagen de Marte enviada por Perseverance.

Publicidad

Administración del Espacio de China

Marte, como nunca lo habíamos visto gracias a las imágenes de la sonda Tianwen-1

En las imágenes puede verse la superficie del planeta y su morfología, pequeños cráteres, cordilleras y dunas. China ha difundido las imágenes a través de la cadena estatal CCTV.

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) ha difundido nuevas imágenes de Marte captadas por su sonda Tianwen-1, que entró en la órbita del planeta rojo el mes pasado y prevé amartizar con un módulo y un vehículo explorador el próximo mes de mayo.

Se trata de tres fotografías, dos de ellas, pancromáticas captadas por la cámara de alta resolución con la que está equipada la sonda y se tomaron desde una distancia de entre 330 y 350 kilómetros sobre la superficie de Marte, tal y como recoge un vídeo la cadena estatal CCTV.

Las imágenes muestran la superficie del planeta y su morfología, incluyendo pequeños cráteres, cordilleras y dunas. El diámetro del cráter de impacto más grande de las imágenes ronda los 620 metros, agregó la agencia estatal Xinhua.

La sonda Tianwen-1 entró en la órbita de Marte después de seis meses y medio de viaje

A estas dos imágenes hay que añadir una tercera en color, también difundida hoy, tomada por una cámara de resolución media que captura la región del Polo Norte del planeta rojo. La ANEC ya divulgó previamente dos vídeos, de algo menos de un minuto cada uno, realizados en el momento que la Tianwen-1 entró en la órbita de Marte después de seis meses y medio de viaje desde la Tierra.

La Tianwen-1, que consta de un módulo para amartizar y un vehículo explorador, es la primera misión china de exploración a Marte y la primera de la historia que combina el viaje, la entrada en órbita y el descenso en una sola misión.

Publicidad