Publicidad

EN CHINA

La clonación humana, de nuevo a debate tras el caso de dos monos: ¿Avance de la ciencia o límites éticos?

Los científicos aseguran que estos experimentos ayudan a investigar las características de enfermedades como el párkinson o el alzheimer, pero los grupos animalistas creen que solo debería emplearse para evitar la extinción de algunas especies.

China está traspasando barreras, clonando animales. En el último año han conseguido clonar dos monos y tres perros destinados a la investigación científica.

Los expertos estudian si se podrá usar la misma técnica en humanos para prevenir enfermedades en el futuro. El genoma del perro se parece mucho más al del ser humano que el de los ratones, por lo que los científicos piensan que de esta forma se avanzará más deprisa en la investigación, aunque son conscientes del debate que reabren.

Recientemente se ha conocido que dos primates han sido clonados con el mismo método que la oveja Dolly. El parecido de nuestro cerebro con el suyo podría ayudar en la investigación del Párkinson o el Alzheimer.

Sin embargo, grupos animalistas de todo el mundo denuncian el sufrimiento de los animales en estas prácticas. Afirman que la clonación solo debería permitirse para evitar la extinción de algunas especies.

Publicidad