Ciencia
Investigadores españoles crean el primer exoesqueleto infantil del mundo para un niño que no podía andar
Jorge es un niño de 12 años que padece una enfermedad neurológica, la cual le impide caminar. Gracias a un grupo de investigadores españoles, ya puede hacerlo acompañado de un exoesqueleto infantil, el primero del mundo.
Publicidad
El sello de la investigadora española Elena García, una de las más importantes en el mundo de la robótica, continúa haciendo historia. Esta vez ha sido gracias a la creación de un exoesqueleto infantil, el primero del mundo, que ha sido llevado a cabo por varios investigadores españoles, entre los cuales también se encuentra ella.
El pequeño que ha recibido dicho exoesqueleto es Jorge, un niño de 12 años que sufre una enfermedad neurológica. Esta enfermedad impide a Jorge hablar y también caminar, por lo que ha necesitado recibir esta ayuda, que le permitirá llevar una vida más normal y podrá caminar, tal y como lo ha hecho este mismo martes, llegando así a su clase.
Allí, le esperaban muchas personas. Entre ellos, se encontraban sus amigos, sus padres, y hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha acudido a ver al niño junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la ministra de Ciencia, Diana Morant, quienes también han optado por acudir a ver cómo se encontraba el pequeño.
Nuevas funciones médicas para personas con discapacidad
La investigadora Elena García ha señalado que "es un exoesqueleto elástico en las articulaciones. Esa es la principal ventaja que tiene". El niño, que ha llegado al colegio el día de su cumpleaños con este exoesqueleto, debe ser operado de la cadera, y ello le conllevará estar dos meses en reposo, por lo que este artilugio le puede ser muy útil para rehabilitación.
Los padres de Jorge se muestran entusiasmados ante la posibilidad de que su hijo pueda tener una vida más normal. Tanto es así que incluso su padre bromea, llamando al pequeño "el Iron-Jorge", en una comparación con el célebre superhéroe Iron-Man. Por lo pronto, el pequeño lucha como un superhéroe, y continúa en su ánimo de seguir batallando para vencer a la enfermedad.
Publicidad