Una chica mirando su teléfono móvil

Publicidad

EL CUERPO HUMANO NUNCA DEJA DE CAMBIAR

Identifican el crecimiento de un 'cuerno' en la parte posterior del cráneo por mirar el móvil

Investigadores de la Universidad Sunshine Coast han detectado el crecimiento de una 'protuberancia occipital externa' en la parte posterior del cráneo.

Cada vez más médicos detectan un 'saliente' en la base del cráneo. Según indican, se produce por la postura que se adopta cuando se mira el móvil. Investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, Australia, han sido los primeros en detectar el crecimiento de este 'cuerno' en la cabeza. Aunque se barajan varias causas, la principal teoría apunta a una constante inclinación del cuello para observar la pantalla.

Al 'cuerno' se le conoce como 'protuberancia occipital externa', y su tamaño puede sentirse con tan solo tocar la superficie del cráneo.

"Soy médico desde hace 20 años y durante la última década he estado descubriendo, cada vez más, que mis pacientes tienen ese abultamiento en la base del cráneo", explica David Shahar, científico en la universidad australiana.

Para el científico, se trata de una fascinante prueba de cómo el cuerpo humano nunca deja de cambiar. La cabeza, señala, es muy pesada. Pesa alrededor de 4,5 kilogramos y al inclinarla frecuentemente hacia delante para mirar la pantalla, el cuello se ve obligado a soportar todo ese peso durante más tiempo de lo natural.

Para el investigador, es más que probable que al aumentar la presión justo en el punto en el que los músculos del cuello se adhieren al cráneo, nuestro cuerpo haya reaccionado desarrollando una nueva estructura ósea de refuerzo. Así, se consigue distribuir el peso de la cabeza en un área más grande.

Publicidad