Vacunación

Publicidad

Leucemia

Hallan una vacuna terapéutica para tratar la leucemia

Los investigadores indican que la formulación a base de microcápsulas demostró su desempeño superior al de otros modelos terapéuticos contra la leucemia.

Investigadores del Institute of Process Engineering (IPE), de la Academia de Ciencias Chinas ha creado una vacuna contra la leucemia. La nueva vacuna terapéutica emplea microcápsulas de ácido poliláctico autosanadoras para coencapsular un nuevo péptido y anticuerpo PD-1.

Aunque la posibilidad de tratar la leucemia con dicha vacuna ya puede llevarse a cabo, de momento no se cumplen con las expectativas clínicas sobre su eficacia. "Nuestros hallazgos clínicos revelaron la alta expresión del EPPS8 y del PD-1/PD-L1 en pacientes con leucemia, que podrían ser usados respectivamente como un nuevo tipo de antígeno de la leucemia y como objetivo para una vacuna", señala el investigagor Li Yuhua.

Según detallan los expertos, los péptidos epítopos pueden cargarse de manera sencilla, suave y eficiente en microcápsulas de ácido poliláctico. Según indican, con dicha vacuna la degradación de las microcápsulas puede llevar a reclutar antígenos.

Dicha investigación ha sido publicada en la revista Nature Biomedical Engineering. En dicho estudio señalan que "con la sinergia de estos dos aspectos, observamos una mejoría significativa en la activación de linfocitos citotóxicos específicos", tal y como señala WEI Weis.

"Con las ventajas del material del ácido poliláctico, la conveniencia en la preparación de la formulación de la vacuna, la diversidad de los componentes de la vacuna y el excelente efecto terapéutico, la vacuna basada en microcápsulas exhibe un gran potencial para su uso clínico", observa otro de los expertos del IPE.