Ictiosaurio devorando un calamar

CALAMARES, LA ÚLTIMA CENA DEL BEBÉ ICTIOSAURIO

Hallado un fósil de 200 millones de años de un ictiosaurio recién nacido con el vientre lleno de calamares

Este ejemplar de reptil fosilizado es "excepcional" porque está bien conservado y completo, además de que sería el primer recién nacido hallado de la especie 'ichthyosarius communis'.

Un grupo de investigadores ha hallado, en el fósil del ictiosaurio más pequeño encontrado hasta ahora, una sorpresa: a pesar de ser un bebé recién nacido, el animal tenía el vientre repleto de los restos de un calamar prehistórico, según publica 'The Guardian'.

Los ictiosaurios se extinguieron hace unos 90 millones de años. Confundidos habitual y erróneamente con dinosaurios capaces de nadar, realmente se trataba de reptiles anteriores a los dinosaurios. La mayor especie superaba los 20 metros de longitud y sus fósiles son de los más comunes encontrados de la época del Jurásico en el Reino Unido.

El nuevo ejemplar, de menos de 70 centímetros, está en una de las colecciones del Museo de Lapworth de Geología, en la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

Nigel Larkin, paleontólogo investigador de la Universidad de Cambridge, se encargó de su estudio y limpieza en 2016. De hecho, gracias a esa limpieza, se examinó el fósil más detalladamente, por lo que se dio con el hallazgo.

Dean lo clasificó como un bebé recién nacido de Ichthyosaurus communis, según la formación ósea que presentaba su cráneo. Para el científico, este ejemplar de reptil fosilizado es "excepcional" porque está bien conservado y completo, además de que sería el primer bebé recién nacido de 'ichthyosarius communis' hallado, a pesar de que la especie fue descubierta hace unos dos siglos.

Así es el fósil del ictiosaurio bebé