Publicidad

el viaje durará siete años

Europa lanza su primera misión al planeta Mercurio

La nave Bepicombo ha despegado este sábado rumbo a Mercurio, el planeta más próximo al sol. La nave se enfrenta a un largo viaje de más de siete años y a unas complejas operaciones científicas en el planeta más próximo al sol. El objetivo de esta misión es resolver la incógnita sobre cómo se formó el planeta y el resto de secretos que aún guarda.

La nave BepiColombo, la primera misión espacial europea a Mercurio ha despegado esta sábado con destino al planeta más pequeño y cercano al Sol de nuestro Sistema Solar en un intento por descifrar sus numerosas incógnitas. El despegue a bordo de un cohete Ariane 5 respetó el horario previsto y la fase de lanzamiento se dio por concluida 26 minutos y 47 segundos después.

Ahora inicia un viaje de siete años y dos meses hasta que el satélite se coloque en la órbita de Mercurio, donde sus operaciones científicas comenzarán en marzo de 2026 y se desarrollarán durante un año, prorrogable otro. El trabajo conjunto de los dos orbitadores estudiará el origen y evolución del planeta, su composición, su exosfera y magnetosfera, y complementará el realizado por las dos únicas naves que lo han visitado hasta la fecha.

Publicidad