Sanitarios luchando contra el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Estas son las altas probabilidades de que surja otro coronavirus, según un estudio

Un estudio elaborado por la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, advierte de que pueden haber grandes posibilidades de que surja otro coronavirus que afecte a los humanos.

En resumen
  • Hay cuatro géneros de coronavirus
  • El primer SARS-CoV-1 apareció en 2003

Un estudio analiza cuándo podría aparecer un nuevo coronavirus al mundo. El SARS-CoV-2 no es el primero, pues en el año 2003 surgió el primero en causar estragos en el organismo humano, el llamado SARS-CoV-1.

Este estudio analiza los hallazgos, recoge Science Alert. Se ha realizado por investigadores de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido. Se ha empleado el aprendizaje para predecir qué mamíferos podrían albergar cepas de coronavirus. Esto permite a los patógenos mezclar y reconstruir los componentes de un coronavirus de próxima generación.

Se encontraron más de 30 veces, los huéspedes potenciales que podrían hospedar el SARS-CoV-2 y permitir que se reconvine con otra cosa. También se encontraron más de 40 veces el número de especies que anteriormente se sospechaba que hospedaban subgéneros de coronavirus.

Cómo es la familia del coronavirus

Existen cuatro géneros de coronavirus: alfa, beta, gamma y delta. El coronavirus alfa y beta contienen variantes que infectan a los humanos. Los miembros de diferentes grupos pueden encontrarse dentro de los mismos ejidos de un anfitrión. Esto provoca combinaciones más complicadas y preocupantes.

Conocer la familia del coronavirus permite encontrar el origen del coronavirus actual. Hay evidencias de que el origen puede ser los murciélagos debido a sus sistemas inmunes. Se pueden albergar varios virus durante periodos largos.

Para pasar a los humanos solo es necesario un anfitrión intermedio, como el pangolín. El salto a in anfitrión intermedio depende de los eventos de recombinación del coronavirus.

A pesar del estudio, un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comenzado una investigación para descubrir cuál es el origen del coronavirus. Han investigado donde apareció por primera vez, en Wuhan, pero el director de la OMS indica que "todas las hipótesis continúan abiertas".

Publicidad