61.141333

Publicidad

HAN PARTICIPADO 59 PRODUCTORAS

EEUU recuerda al lanzamiento del Apolo 11 con una proyección en el obelisco Washington

El obelisco de la capital de Estados Unidos se ha transformado en el cohete Saturno V gracias a una llamativa proyección con motivo del medio siglo del lanzamiento del Apolo 11.

Washington se ha sumado a las ciudades que han rendido homenaje al 50º aniversario de la misión que posibilitó la llegada del hombre a la Luna. Este martes, el Monumento a Washington fue objeto de una vistosa proyección que lo transformó durante dos horas en el cohete Saturno V, que impulsó la misión Apolo 11.

Para este espectáculo, han sido necesarios 24 proyectores que se situaron en la base del monumento para mostrar en la cara Este la imagen del cohete a tamaño real. La proyección de este martes se repetirá el miércoles y el jueves entre las 21:30 y las 23:30 horas.

La iniciativa es del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos y ha contado con la colaboración del Departamento del Interior y 59 productoras audiovisuales.

En la base del obelisco, se ha recreado el reloj del Centro Espacial, indicando el tiempo restante para que se cumplan los 50 años exactos de que el hombre pusiera el pie en la superficie lunar.

Publicidad