Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros

Una maestra consigue que un pueblo burgalés se convierta en referencia para los niños apasionados por la ciencia

Bárbara es doctora en Ciencias y hace diez años decidió poner en practica su vocación: integrar la ciencia en la vida de lo mas pequeños.

Un grupo de niños de entre 4 y 12 años cuya asignatura favorita son las ciencias ha escogido esta asignatura como actividad extraescolar. ¿El motivo? Tiene nombre propio: Bárbara, doctora en Ciencias. Hace 10 años dejó Burgos capital para poner en practica su vocación: integrar la ciencia en la vida de lo mas pequeños.

Empezó con seis pero ya son 50 los que convierten Espinosa de los Monteros, pueblo de 1.700 habitantes, en un pueblo científico.

Este pequeño grupo de genios aprende física, ciencia ingeniería o robótica. Bárbara lo puso en marcha hace ya siete años. Aquí estudiar ciencia es divertido y los niños aprenden a gestionar sus propias capacidades. No reciben ayudas públicas pero no paran de recibir premios.

antena3.com | Madrid | 29/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.