Extraterrestres

Un equipo de científicos cree haber recibido señales extraterrestres: "Sentí un sudor frío"

Durante las observaciones, el objeto siguió apareciendo y desapareciendo, mientras continuaba dando señal cada 18 minutos.

Imagen de archivo del universo

Imagen de archivo del universoPixabay

La incógnita sobre si hay vida en otros planetas mantiene en vilo a una parte de la ciencia desde hace décadas. A pesar de que hay quienes no creen en esto, para otros es una posibilidad real. Después de haber sido detectado un extraño objeto giratorio a 4.000 años luz, un grupo de astrónomos cree que puede haber pruebas de vida extraterrestre.

Según los informes de estos astrónomos, cada 18 minutos se enviaba la misma señal de radio y apuntan a que esto es diferente a todo lo que se ha visto antes en el espacio. Las observaciones realizadas mostraban que el dispositivo liberaba una explosión gigante de energía tres veces por hora, según ha publicado 'The Mirror'.

¿Realmente hay vida extraterrestre?

La astrofísica Natasha Hurley-Walker admitió que durante la investigación sintió "un sudor frío" al contemplar un posible avance en la búsqueda de vida extraterrestre. Hurley-Walker explicó al medio 'News Science and Nature' que le preocupaba que "fueran extraterrestres" y aclaró también que el extraño objeto giratorio fue descubierto por primera vez por Tyrone O'Doherty, un estudiante.

El hallazgo tuvo lugar cuando O'Doherty se encontraba en la Universidad, en el Centro Internacional para la Investigación de Radioastronomía (ICRAR), mientras mapeaba las ondas de radio en el universo.

Hurley-Walker analizó los datos obtenidos y en un primer momento determinó que se trataban de simples interferencias. Sin embargo, una observación realizada 18 minutos después mostró que "allí la fuente estaba otra vez exactamente en el mismo lugar y exactamente en la misma frecuencia", explicó la astrofísica. Durante las observaciones, el objeto siguió apareciendo y desapareciendo.

Después de varias horas investigando, el equipo "dio un suspiro de alivio" al comprobar que la fuente se estaba detectando en una amplia gama de frecuencias "por lo que la energía que se necesitaría para generarla solamente podría provenir de una fuente natural", añade la doctora Hurley-Walker.

Por lo tanto, ahora los expertos creen que podría ser una estrella de neutrones o una enana blanca, el nombre de los núcleos colapsados ​​de las estrellas.