Universo

Encuentran un anillo brillante cerca de la Gran Nube de Magallanes

encontrado un misterioso anillo brillante, perfectamente circular, en el espacio aparentemente vacío que separa nuestra la Vía Láctea de una de sus galaxias satélites, la Gran Nube de Magallanes.

Universo

UniversoPexels

Hace unos días se desvelaba la imagen del agujero negro supermasivo Sagitario A* en el corazón de la Vía Láctea, un acontecimientos histórico pues se trata de la primera fotografía, resultado que da "pruebas abrumadoras" de que el objeto es sin duda un agujero negro, un lugar del espacio de donde nada puede escapar, ni siquiera la luz.

Un grupo de científicos de la Western Sydney University, en Australia, ha encontrado un misterioso anillo brillante y circular en el espacio entre el Plano Galáctico y la Gran Nube de Magallanes.

Los investigadores tratan de averiguar cuál es el origen de este anillo denominado como J0624–6948, según publica la revista 'Monthly Notices of the Royal Astronomical Society', que podría ser un "remanente de supernova intergaláctica".

No es la única hipótesis en la que se trabaja: también examinan si es "una estrella masiva o una enana blanca binaria expulsada de cualquiera de las galaxias"

Se desconoce su origen y los científicos siguen trabajando para en varias hipótesis para determinar la naturaleza de este objeto descubierto en el espacio.