36

Publicidad

NASA

Dos astronautas de la EEI realizan una caminata espacial para modernizar el sistema de energía solar

Los astronautas Kate Rubins y Victor Glover de la Estación Espacial Internacional (EEI) han realizado este domingo la primera de una serie de caminatas espaciales para modernizar el sistema de energía solar. Se prevé que la caminata dure 6 horas y media.

En resumen
  • Se trata de la tercera caminata espacial de los astronautas de la EEI en lo que va de año y la 235 desde 1998

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), Kate Rubins y Victor Glover, han realizado este domingo la primera de una serie de caminatas espaciales con el objetivo de modernizar el sistema de energía solar del laboratorio y darle más potencia, según informa la NASA.

Explican que el fin es colocar una o dos estructuras para sostener los nuevos 6 paneles solares que la NASA tiene previsto empezar a entregar a finales de este año o comienzos de 2022. Se trata de la tercera caminata espacial de los astronautas de la EEI en lo que va de año y la 235 desde 1998.

Rubins y Glover han salido este domingo de la EEI con unos trajes especiales y dotados de cascos con cámaras. Asimismo, han estado flotando en la esclusa Quest de la estación mientras daban los primeros pasos para la instalación de las estructuras.

Se prevé que la caminata dure 6 horas y media y, por si fuera necesario, el próximo viernes saldrán de la estación Rubins y el astronauta japonés Soichi Noguchi.

La estación espacial cuenta con 4 enormes alas de paneles solares, 2 a cada lado de la armadura de energía del laboratorio. Cada ala está formada por 2 paneles de 11,8 metros de ancho que se extienden más de 34 metros en direcciones opuestas y dan energía a 8 circuitos eléctricos.

Los seis nuevos paneles solares que la NASA va a colocar en la EEI cuestan 103 millones de dólares y proporcionarán alrededor de 215.000 kilovatios de energía.

Los nuevos materiales serán llevados a la EEI por tres buques de carga Dragon de SpaceX que se lanzarán a finales de este año. Asimismo, se necesitarán dos caminatas espaciales para instalar cada nuevo panel, según explica la NASA.