Publicidad
ANCLADO AL FONDO CON CABLES
Diseñan un puente apoyado sólo sobre el agua en las Maldivas
En 2013 se iniciará la construcción en las Maldivas, en medio del Oceáno Índico de un puente de 330 metros y se apoyará en una serie de plataformas de acero circular y hueco para flotar.
Inspirado por el metodo que usan algunos insectos para apoyarse con sus patas sobre el agua el estudio de arquitectura holandes Royal Haskoning diseño este esèctacular puente que flota sobre el agua y no está apoyado en ningún tipo de pilares.
El puente ya ha sido aprobado por el gobierno de Malidvas, tendrá 330 m de largo y se apoyará en una serie de plataformas de acero circular y hueco para flotar. La estructura tendrá una sólo carretera de doble sentido además de sendos carriles para peatones y bicicletas. Cada una de las secciones tendrá 20 m de largo con cuatro apoyos cada una
Las plataformas de acero se llenarán con gas para evitar la corrosión. Sin embargo, los técnicos todavía se están estudiando la posibilidad de utilizar otro material más liviano para sustituir al acero como recoge la web puente manía.
Para que la estructura no pierda su posición, cada plataforma se anclará mediante dos cables conectados a los fondos marinos, en algunos lugares de hasta 66 metros de profundidad. Este novedoso sistema mucho más respetuoso con el medio ambiente ya que al carecer de pilares no destroza el fondo marino ni afecta a los ecosistemas.
El puente forma parte de un plan global diseñado para urbanizar un área de 1,1 millones de metros cuadrados de las islas. Además, ya se está estudiando la construcción de otro puente, esta vez con 1.400 m de longitud.
Publicidad
Ciencia
Investigadores desarrollan un material contra el sobrecalentamiento de aparatos electrónicos
Este material aumenta en un 600% la capacidad de eliminar el calor en los aparatos.
La dopamina activa de forma independiente la motivación y el refuerzo, dos procesos esenciales para la supervivencia
El hallazgo coliderado por el Instituto Cajal del CSIC demuestra que las diferentes funciones de los receptores D3 y D1 en el sistema de recompensa del cerebro representa un cambio significativo en el campo de la neurobiología de la dopamina.