10 de diciembre

10 de diciembre

Este lunes es el Día Internacional de los Derechos de los Animales: ¿por qué es importante celebrarlo?

Cada 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Animales, una fecha en la que se invita a hacer una reflexión sobre el respeto a los animales.

antena3noticias.com | Madrid | 10/12/2018

Cada 10 de diciembre se conmemora en varios países el Día Internacional de los Derechos de los Animales, una fecha en la que se reivindican sus garantías mínimas. El principal objetivo de este día es reflexionar sobre el respeto a los animales, que en muchas zonas del planeta aún son explotados y exterminados.

Desde 1978 existe la Declaración Universal de los Derechos de los Animales que está compuesta por catorce artículos que pueden sintetizarse en cuatro derechos básicos: la vida, la libertad, no someterlos a situación que les generen dolor y no considerarlos una propiedad.

Este lunes se celebran actos de protesta contra el maltrato animal en todo el mundo. Además, con las Navidades cerca, desde las asociaciones de animales alertan de que el abandono animal es un delito.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.