Publicidad

INVESTIGADORES INTERNACIONALES

'La Dehesa Centinela', una estación experimental desarrollada por científicos españoles y europeos en Cáceres para medir el clima

El cambio climático preocupa a un 90% de los europeos y ahora se podrá estudiar mejor gracias a estas mediciones, que se harán en Majadas de Tiétar.

Los españoles son los europeos más preocupados por el cambio climático, y al 90% le importan mucho las consecuencias. Los jóvenes de entre 18 y 34 años son los más concienciados y los que más atribuyen el calentamiento global a la actividad humana.

Estudiar esos cambios del clima para intentar paliarlos y prevenirlos es una prioridad. Por ello, un equipo internacional de científicos españoles y europeos ha desarrollado una estación experimental de Medición del Clima en una dehesa de Cáceres, a la que llaman 'La Dehesa Centinela'.

La llaman 'La Dehesa Centinela' porque desde ella se vigila constantemente el clima. Un ejército de expertos del Centro Superior de Investigaciones Científicas y otros llegados de toda Europa concentran allí sus mediciones, en Majadas de Tiétar.

Publicidad