El ojo del ser humano, profundo e intenso

Publicidad

adquiere las características de una córnea nativa

Crean un gel que podría reparar las lesiones en la córnea sin necesidad de cirugía

El gel se activa cuando entra en contacto con la luz azul. Inicialmente es un líquido transparente y viscoso, al entrar en contacto con la luz se endurece y adquiere las características de una córnea nativa.

La revista 'Science Advances' ha publicado un estudio clínico que evidencia que un gen adhesivo puede sellar los cortes o úlceras en la córnea.

Este nuevo gel se llama GelCORE podría reducir en un futuro la necesidad de pasar por quirófano para reparar las lesiones de la córnea, incluidas aquellas que requieren un trasplante.

Actualmente, es necesario el uso de colas o cirugía para reparar las heridas en la córnea. El principal problema de las colas sintéticas es que son difíciles de manejar y ásperas. Por su parte, los trasplantes pueden conllevar complicaciones post-operación.

Este gel, se activa cuando entra en contacto con la luz azul. Al rato se endurece y adquiere las características biomecánicas de una córnea nativa.

Los autores del estudio también señalan que pueden controlarse finamente las propiedades de GelCORE variando la concentración y el tiempo expuesto a la luz, lo que ofrece la posibilidad de cambiar la formulación para diferentes tipos y severidades de lesiones oculares.

También te puede interesar...

Descubren un medicamento que retrasa dos años la metástasis en un tipo de cáncer de próstata

Experimentan con un fármaco que puede ser eficaz con la mayoría de los cánceres

Un hospital de Madrid utiliza las impresoras 3D para planificar las cirugías

Publicidad