Publicidad

TRASMISIÓN EN TELEVISIÓN EN VIVO

¿Cómo se vio la llegada del hombre a la luna en la tele?

En un lateral de la nave Águila estaba montada una cámara de televisión que logro capturar los primeros pasos del astronauta Neil Armstrong en la Luna. Esas imágenes la vieron cientos de millones de pares de ojos que estaban atentos a lo que estaba pasando a miles de kilómetros de distancia.

El histórico paseo lunar de los astronautas duró dos horas. Ese 20 de julio de 1969 más de quinientos millones de personas pudieron ver, en directo, cómo el astronauta Neil Armstrong abría la escotilla del módulo lunar Eagle y descendía lentamente por la escalerilla.

En los hogares de todo el mundo, las familias estaban reunidas en torno al televisor y aguardaban expectantes el momento en que el astronauta Neil Armstron, comandante del Apolo 11, abandonase el módulo Eagle y pusiera los pies en la superficie lunar. Ese hito para la humanidad ocurrió a las 02.56 horas en España, seis horas y media después del alunizaje. La gente no quería dormir sin antes ver cómo era el Mar de la Tranquilidad, zona donde se posó el módulo lunar Eagle.

La transmisión costó 11 millones de dólares y más de mil personas estuvieron involucradas. Fue récord de audiencia.

Durante las más de dos horas que duró el paseo lunar de Armstrong y Aldrin, los dos estadounidenses instalaron una cámara de televisión para grabar imágenes de la Tierra, tomaron fotos, desplegaron varios experimentos y recogieron 22 kilos de rocas.

Publicidad