Publicidad

MUCHOS AFECTADOS

Comer emocional: Devorar para superar la ansiedad

Con este tema ha debutado en Espejo Público Isabel Sartorius en su sección En confianza.

Uno de los trastornos alimentarios más frecuentes se llama "comer emocional". Afecta a más personas de las que creen.

Bridget Jones calmaba su frustrada soltería comiendo. Seguramente no sabía que sufría de "comer emocional", un transtorno que afecta a millones de personas en el mundo.

Quienes la padecen, no comen para calmar el hambre, sino para aplacar  su emociones. Y como Chus, acaban convirtiéndose en adictos a la comida.

Sienten  cólera, soledad o la tristeza, y se dan un atracón de patatas fritas o de chocoloate. Es placer al instante. Alimentos grasos -dulces, salados-, pero siempre de enorme aporte calórico. Y como consecuencia, el peligro añadido de la obesidad.

Es el caso de Ascensión Fernández, "La Chon". A su prima María, de 202 kilos, no le importa reconocer que, dada su obesidad, ya se ha echado a perder.

El comer por emociones y no por hambre es un trastorno de la conducta que puede afectar a todo tipo de personas. Isabel Sartorius lo reconocía abiertamente por primera vez, en Espejo Público.

Afortunadamente y con la ayuda de terapia, Isabel Sartorius ha aprendido a controlar esta adicción. Asegura que es mucho más feliz desde que, como Bridget JOnes, optó por no auto castigarse.

Publicidad