Investigadores de todo el mundo estudian el comportamiento y evolución del nuevo virus Covid-19, del que se desconocen los motivos por los que afecta más a personas mayores que a jóvenes, o a los hombres más que a las mujeres.
Para averiguarlo, científicos valencianos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, están trabajando en un estudio genético con el que poder identificar el riesgo individual de desarrollar las formas más graves de coronavirus.
En la investigación, bautizada como ‘INMUGEN’, están estudiando a 100 pacientes leves y a otros 100 graves, para detectar las causas genéticas que explican que algunos pacientes infectados no sufran afectación clínica mientras que otros padecen reacciones muy adversas a la enfermedad.
Además, plantean estudiar en profundidad los genes de inmunidad innata (sistema de defensas con el que nace una persona), pues existen pequeñas variaciones genéticas en la población normal que podrían determinar la capacidad de cada persona para responder ante la amenaza de diversas infecciones.
Según ha informado el CSIC, los resultados podrían ayudar a descubrir tratamientos y prevenir infecciones graves.