Células de páncreas cancerosas completando la división celulas

Cáncer de páncreas

Científicos israelíes investigan un nuevo tratamiento para el cáncer de páncreas

Un estudio elaborado por científicos israelíes abre una nueva ventana de esperanza en la lucha contra el cáncer de páncreas.

En resumen
  • Los investigadores han trasplantado células de cáncer de páncreas humano en ratones
  • Las posibilidades de sobrevivir cinco años después del diagnósticos somos muy bajas
  • Las células cancerígenas se redujeron un 90% en los tumores desarrollados en un mes

Científicos israelíes trabajan en una nueva molécula que podría erradicar las células del cáncer de páncreas. Los investigadores han trasplantado células de cáncer de páncreas humano en ratones mediante xenoinjertos.

Un mes después de la intervención, las células cancerígenas se redujeron un 90% en los tumores desarrollados. Hasta el momento no se había descubierto ningún tratamiento efectivo, por lo que esta conclusión resulta muy esperanzadora en la lucha contra el de páncreas.

Las posibilidades de sobrevivir cinco años después del diagnóstico de este tumor maligno somos muy bajas. El estudio, que ha sido publicado en la revista Oncotarge, podría desarrollar una nueva terapia para tratar el cáncer de páncreas en humanos.

El estudio, publicado en la revista Oncotarget, fue dirigido por la profesora Malca Cohen-Armon y su equipo en la Facultad de Medicina Sackler de TAU, en colaboración con el equipo de la doctora Talia Golan en el Centro de Investigación del Cáncer en el Centro Médico Sheba.

"En 2017, descubrimos un mecanismo que causa la autodestrucción de las células cancerosas humanas durante su duplicación sin afectar las células normales. Ahora hemos aprovechado esta información para erradicar eficientemente las células de cáncer de páncreas humano en xenoinjertos", ha explicado Malca Cohe,-Armon, directora de la investigación.

"Los resultados actuales se obtuvieron usando una pequeña molécula que evoca este mecanismo de autodestrucción en una variedad de células de cáncer humano", ha añadido.