PUBLICADO EN LA REVISTA 'NATURA COMMUNICATIONS'

PUBLICADO EN LA REVISTA 'NATURA COMMUNICATIONS'

Científicos españoles descubren cómo hacer plantas resistentes a las sequías y a la falta de agua

Los investigadores, liderados por Ana Caño-Delgado, ya están trabajando para aplicar este conocimiento en cereales y especies hortícolas.

antena3noticias.com | Madrid | 08/11/2018

La sequía
La sequía | Agencias

Científicos del Centro de Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) de Barcelona han descubierto cómo generar plantas resistentes a la sequía sin perjuicio de su crecimiento modificando la señalización de sus hormonas esteroides.

La investigación, liderada por Ana Caño-Delgado, se publica en la revista 'Nature Communications' y es la primera en encontrar una estrategia para incrementar la resistencia de las plantas al estrés hídrico sin perjudicar su crecimiento. Los investigadores ya están trabajando para aplicar este conocimiento en cereales y especies hortícolas.

Este avance abre la puerta a seguir investigando en la línea para revertir los efectos de la deforestación en España. A pesar de las lluvias, la sequía continúa. Las imágenes de las Lagunas de Ruidera que tendrían que inundar más de 2.000 hectáreas y solo llegan a 500 o las del río Ebro, el más caudaloso de España, casi seco ilustran la gravedad de una situación que no hace más que empeorar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.