Reino Unido

Científicos de Cambridge crean células artificiales resistentes a los virus

El estudio podría llevar a nuevos polímeros que facilitarían la creación de medicamentos resistentes a los virus.

Células

CélulasGetty Images

Publicidad

La revista Science publica un importante avance sobre el futuro de los medicamentos ya que la investigación ha permitido desarrollar las primeras células que pueden construirse a partir de un genoma sintético totalmente resistente a los virus.

El estudio llevado a cabo por el Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica en Cambridge se basa en uno previo en el que lograron el primer genoma completo sintetizado desde cero para labacteria E.coli además de simplificar dicho genoma.

Esta simplificación es vital contra los virus que intentan infectar las células. En esta última investigación los científicos han modificado todavía más las bacterias y cuando intentan leer el genoma del virus tiene lugar el fallo.

Conseguir que las bacterias sean resistentes a los virus podría propiciar que algunos medicamentos que se desarrollen sean más eficaces y seguros que en la actualidad cuando se utilizan bacterias en crecimiento para con instrucciones para crear los medicamentos.

Con este avance se conseguiría evitar por ejemplo que un virus que entre en las cubas de las bacterias pueda destrozar todo el lote.