Un gigantesco flujo de gas generado por explosiones de supernova

Ciencia

Un científico calcula cuándo y cómo se producirá el fin del universo

El físico Matt Caplan, de la Universidad de Illinois, cree haber descubierto cuándo y cómo se producirá el fin del universo y asegura que en ese momento no habrá nadie que lo pueda presenciar.

El mundo de la ciencia podría dar un nuevo paso de confirmarse la veracidad del vaticinio de Matt Caplan, profesor de física en la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

El científico cree haber descubierto cuándo y cómo se producirá el final del universo y asegura que para ese momento no quedará nadie que lo pueda contemplar.

Llegado este día, muchas enanas blancas del universo comenzarían a explotar en una serie de supernovas, dando lugar al fin del universo y dejando una especie de 'traca final' antes de que todo se apague para siempre.

Según Matt Caplan este acontecimiento se producirá dentro de mucho, pero que mucho tiempo. Un número de años prácticamente imposible de asimilar por el humano (la cifra se compone del número uno seguido de cien ceros), de ahí su seguridad a la hora de afirmar que nadie quedará vivo para presenciarlo.

Según él, para aquel entonces se habrá producido la muerte térmica del universo y no habrá ni luz ni sonidos. A pesar de que queden millones y millones de años y que no tengamos ninguna posibilidad de presenciarlo, asombra oír por parte de los científicos la forma en la que se hizo la luz en el universo y la manera en la que se apagará para siempre.

Los resultados del estudio llegan en un momento en el que el trabajo de los científicos de todo el planeta se centra en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, que sigue dejando miles de muertes cada día en todo el mundo.