Fotografían los restos del Titánic por primera vez en catorce años

Publicidad

Titanic

Aparece una imagen del que podría ser el iceberg que hundió el Titanic más de 100 años después del suceso

El iceberg responsable del hundimiento del Titanic fue fotografiado días antes del accidente. Ahora, más de 100 años después, la instantánea ha visto la luz.

Una fotografía tomada de un iceberg que "muy probablemente” fue el causante del hundimiento del Titanic ha salido a la luz más de 100 años después de que se produjera el desastre.

La instantánea fue tomada por el capitán de otro barco de pasajeros que cruzaba el Atlántico, tan solo dos días antes de que el Titanic tuviese aquel histórico accidente a principios del siglo pasado.

La foto en blanco y negro fue tomada por el marinero W. Wood, un entusiasta fotógrafo aficionado, mientras navegaba en calidad de capitán a bordo del SS Etonian el 12 de abril de 1912, escasos días antes de que por ahí pasase el Titanic, aunque con distinta fortuna.

El Capitán Wood tomó nota de sus coordenadas geográficas cuando vio el célebre iceberg, siendo estas casi las mismas que las de la ubicación en la que el Titanic chocó con esta masa de hielo 40 horas después y se hundió.

Wood reveló la foto cuando llegó a la ciudad estadounidense de Nueva York al término de su viaje. Además, imprimió una copia de la foto y se la envió a su abuelo junto con una carta. Ahora, más de cien años después, la imagen ha visto la luz pública.