Publicidad

DESPEGARÁ DESDE PLATAFORMAS VERTICALES

Airbus presenta el prototipo de su avión del futuro

Los aviones del futuro se parecerán más a naves espaciales. La compañía Airbus acaba de patentar el avión redondo. Otras aerolíneas han diseñado también sus prototipos. Las propuestas recuerdan a la ciencia ficción.

En el futuro los aviones despegarán de manera vertical y desde plataformas sencillas. Eso es el futuro, pero de momento, el poderoso consorcio europeo Airbus ha presentado ya estos planos en la oficina de patentes de Estados Unidos. Quiere desarrollar este avión circular para repartir el peso de los asientos y abaratar costes.

Lo cierto es que las grandes compañías están trabajando en modelos que parecen de ciencia ficción. No buscan solo vender transporte sino experiencias a bordo. Ya hay prototipos en los que el fusilaje es transparente. Aviones con casinos, gimnasios y piscinas.

Y cuando el sueño de volar está cumplido Virgin Galactic ofrece viajar al espacio. El accidente durante una de sus pruebas en el desieto de Mojave, el 31 de octubre, ha aplazado el primer vuelo con pasajeros previsto para 2015 pero aún hay cerca de 800 turistas que no han cancelado su reserva. La competencia para volar será feroz.

Publicidad