Publicidad

Coronavirus

Se acelera la carrera para desarrollar una vacuna contra el coronavirus a un ritmo sin precedentes

Una legión de científicos de todo el mundo trabaja por encontrar una vacuna contra el coronavirus. Hay en marcha 115 proyectos y China y EEUU se sitúan en cabeza.

Optimismo entre la comunidad científica porque los casos de reinfección de coronavirus son muy escasos y podrían deberse a errores de diagnóstico, es decir, que nunca estuvieron curados.

Para lograr esa inmunidad se acelera la carrera para desarrollar la vacuna a un ritmo sin precedentes. También avanza a gran velocidad la investigación con fármacos que ya se usan para otras enfermedades por si pudieran ser efectivos con la Covid-19.

El coronavirus avanza por el mundo y la ciencia acelera para tratar de adelantarlo. El objetivo primordial es encontrar una vacuna y por ello una legión de científicos de todo el mundo trabaja por encontrarla. Ya hay 115 proyectos en marcha y China y EEUU van en cabeza. El gigante asiático está listo para iniciar una nueva fase, pero a pesar del acelerón hay que tener cautela.

Mientras tanto, se siguen probando fármacos alternativos. Más de 900 pacientes en una treintena de países se han sometido de manera voluntaria a pruebas con un cóctel de cuatro medicamentos que podrían ayudar a superar el virus.

Publicidad

Varios elefantes africanos en el Parque Natural de Cabárceno

Elefantes africanos se reproducen a velocidad de vértigo en el parque natural de Cabárceno: "Es un éxito a nivel mundial"

La especie del elefante africano está en peligro de extinción. Sin embargo, Cabárceno se ha convertido en todo un referente tanto a nivel europeo como mundial por la preservación del animal. Te contamos las claves del éxito de su reproducción.

Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes

Edificios ultrarresistentes, el descubrimiento de los investigadores de la UPV que evitaría el derrumbe total durante una catástrofe

Los investigadores del Instituto ICITECH de la Universidad Politécnica de Valencia han ideado un nuevo método de diseño de edificios que puede aislar las partes dañadas de un edificio y así evitar la propagación de grandes fallos a toda la construcción. Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes naturales.