Publicidad

NO ESTÁ CERRADO

La oferta de Soria al PSOE

4 consejerías y la vicepresidencia

El futuro político de Canarias también pasa por Madrid. Soria y Pérez están en la capital y Paulino Rivero ha mantenido conversaciones con Blanco y Rubalcaba. Mientras tanto, aquí Coalición ofrece al PSOE la vicepresidencia del Gobierno a Pérez y cuatro consejerías a elegir. A cambio, pide un pacto en el Cabildo de Tenerife y en los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

Pero los socialistas tinerfeños están revolucionados y quieren dinamitar a Coalición con un pacto con los populares. Sobre este asunto ha hablado Santiago Pérez, un histórico del PSOE que dejó el partido precisamente por su oposición a acuerdos con Coalición.

Quien también se opone a dar el Gobierno a Rivero, como adelantó el martes en declaraciones a esta cadena, es López Aguilar. Al que, por cierto, han mandado a callar por declaraciones como esta. En Lanzarote, son los nacionalistas los que se oponen a la estrategia del partido: se resisten a pactar con los socialistas. Y lo mismo opinan los populares conejeros.

Y a todas estas, el sábado Zapatero y Blanco se juegan su futuro. Si pierden, los socialistas de Tenerife recibirán menos presiones.

Publicidad