Publicidad

HA RECORRIDO 27 PAÍSES

Vuelta al mundo en bici

Cristina Spínola es la primera mujer española en lograr este reto

Ibán Padrón | Ignacio Suárez | Canarias
| 04.02.2019 21:02

El viaje no ha estado exento de peligros

La periodista canaria Cristina Spínola se ha convertido en la primera mujer española en dar vuelta al mundo en bicicleta. Lo ha hecho con un firme propósito: llevar un mensaje en pro de los derechos de las mujeres a todos los rincones del planeta. Una aventura que casi le cuesta la vida.

Cifras de auténtico vértigo, 28.000 kilómetros, 27 países, en tres años y un mes, dando la vuelta al mundo. La primera mujer que se embarca en una aventura así, y que la termina. La periodista Cristina Spínola ya había cumplido un reto en 2005, recorrer toda Canarias. Le supo a poco, como todo lo que se haga en defensa de los derechos de la mujer, su causa.

Le dijo a su familia que se iba a trabajar a Sudáfrica, una mentira piadosa para no preocuparles, pero se enteraron de todo a los tres meses, cuando le hicieron un reportaje sobre su gran reto.

Desde Sudáfrica a Etiopía por toda la costa. De allí a la India, Nepal y el sudeste asiático. Indonesia, Nueva Zelanda y América desde Los Ángeles. Todo ello, con sus ahorros y con sus trabajos puntuales como periodista.

Un viaje repleto de peligros. Uno de ellos circular entre camiones, el otro, esquivar situaciones muy complicadas.

El objetivo ha merecido la pena.

En la lucha por los derechos de la mujer queda mucho camino por recorrer.

Publicidad