Publicidad

SITUACIÓN EN VENEZUELA

Venezolanos en Canarias celebran liberación de Leopoldo López

Los venezolanos esperan que sea un primer paso para conseguir la paz en las calles

El Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis ha asegurado hoy desde Canarias que la liberación de Leopoldo López, es un paso más hacia la verdadera democracia en Venezuela. La comunidad venezolana en Canarias reconocen su alegría por la noticia. Esperan que sea un primer paso para la paz en las calles del país, aunque mantienen su escepticismo con el gobierno de Maduro.

Sin previo aviso y de madrugada. Así se producía la excarcelación del líder opositor venezolano Leopoldo López, que iniciaba el fin de semana su arresto domiciliario. El Tribunal Superior de Justicia de Venezuela alegaba razones de salud para adoptar esta medida, que se produce después de que López haya pasado los últimos 3 años y 5 meses en la cárcel militar de Ramo Verde. El gobierno español ha acogido la noticia como un primer paso hacia la solución del conflicto en el país.

Mientras, la numerosa comunidad venezolana en Canarias recibía con alegría y recelo una noticia que se produce tras tres meses de escalada de la violencia en las calles del país y de enquistamiento político.

Con la consulta popular del 16 de julio en el horizonte, en la que se planteará entre otros temas la exigencia de nuevas elecciones en Venezuela, el país aguarda con expectación los movimientos que se produzcan tras la excarcelación de Leopoldo López, símbolo de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Publicidad