Publicidad

Vecinos de Mazo desalojados por riesgo de escorrentías

Hoy han vuelto a sus casas, el agua también ha extinguido incendio de La Gomera después de casi tres meses.

Contenedores que prácticamente salen volando,viento huracanado y cortina de lluvia que apenas deja ver.Así se presentó el temporal en La Palma. El vendaval ha  castigado con fuerza el lado este de la isla, con vientos que alcanzaron los 135 kilómetros por hora. La preocupación se centró en el municipio de Mazo, en los barrios de Tigalate, Tirimaga y Tiguerote, donde tuvieron que desalojar a 50 vecinos que viven en los márgenes de los cauces de los barrancos.

Ante el riesgo de escorrentías, ya que era una zona afectada por el incendio del pasado mes de agosto, se decidió llevarlos a este centro cultural.Hoy han podido regresar a sus casas. Pero anoche, el temor les hacía pensar en los 100 litros de lluvia que estaban anunciados para la madrugada. En El Hierro se ha tendio que cerrar el túnel de Los Roquillos por algunos desprendimientos.

Y en La Gomera también ha llovido, aunque con menos intensidad. La buena noticia, la lluvia, ha dado por  por extinguido el incendio iniciado el pasado mes de agosto. el transporte marítimo operaba con normalidad en la isla.

Publicidad