Publicidad

EL HUNSC HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Varios pacientes se quedaron sin operar por una pelea de 2 médicos

La asociación por la sanidad pública sostiene que el personal sanitario está muy saturado

El cirujano decidió no intervenir por el nerviosismo

La pelea de ayer entre dos médicos justo antes de comenzar a operar en el Hospital de La Candelaria en Tenerife ha generado multitud de reacciones. Desde la consejería que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido hasta las plataformas por la sanidad pública que aseguran que el personal está saturado, y también hemos escuchado a los propios pacientes afectados. 4 de ellos vieron como sus operaciones se cancelaban después de ser testigos de esta disputa entre los dos facultativos. Era uno de ellos el que les comunicaba que así no podía operar.

Así lo contaba ayer un testigo. Dos médicos se enfrentan supuestamente porque uno de ellos no deja al otro utilizar determinado aparato. Lo hicieron delante de la primera de la paciente que iba a ser operada.

Una tensión que según los propios pacientes se venía produciendo desde primera hora.

Ante esta situación el cirujano decide no intervenir.

Una decisión la de no operar que aplauden desde la asociación para la defensa de la sanidad pública. Aseguran que el estrés del personal de sanidad se justifica por la sobrecarga que padecen pero que, en modo alguno, deben mostrarlo delante de los pacientes.

Desde la consejería de Sanidad esperan conocer los detalles que llevó a que uno de los médicos dejara su puesto.

Aseguran que todavía no han podido ponerse en contacto con los implicados.

Publicidad