LOS EFECTOS DE LA LLUVIA

LOS EFECTOS DE LA LLUVIA

Varias carreteras afectadas y universitarios sin clase

El acceso principal de la facultad de veterinaria de la ULPGC, destrozado por un talud

Llovió tanto que las goteras llegaron al Gran Canaria Arena

No es la la única carretera que ha tenido problemas. Debido a la cantidad de agua que ha caído desde ayer y durante la madrugada, varias vías del norte de Gran canaria se han visto muy afectadas. De hecho se han suspendido las clases en veterinaria porque los acceso a esas instalaciones de la universidad estaban bloqueados.

Así se han encontrado hoy trabajadores y alumnos de la Granja Escuela del Cabildo y Veterinaria la rotonda que conduce a las instalaciones.

Tractores y camiones han pasado toda la mañana limpiando la zona para reanudar la actividad, aunque esto en la facultad de veterinaria ha sido imposible. Aparcamientos anegados, barro por todas partes y lo peor, el acceso principal destrozado, con un talud sin terminar de reforzar.

De momento, los alumnos han tenido que marcharse.

Y muchos conductores han sufrido colas de hasta diez kilómetros. Estas fincas se encuentran junto al polígono industrial de La Cazuela, en Tenoya. La lluvia provocó que todo este barro corriera justo cuando Adrián salía con su vehículo. Quedó atrapado con él en su interior. Ahora además no puede acceder a su granja.

Denuncian que lo que antes era una presa donde iba a parar el agua de las lluvias y el polígono se rellenó con la tierra de las obras de la fase 4 de la circunvalación y los accesos al nuevo centro comercial y que eso ha provocado esta situación.

El polígono además, que no cuenta con alcantarillado, sufre también ahora las consecuencias del agua que no tiene por dónde salir.

la tromba de agua durante la tarde ayer en el norte de Gran canaria fue tremenda. Estas imágenes son de las carretera de acceso a Moya. Hasta su alcalde, Poli Suárez, colaboró en las tareas de limpieza.

En Arucas, corrieron varios barrancos. Este es el barranco de Arucas a su paso por la bajada de Visvique. Otro caudal desembocaba en la playa del Puertillo, en Bañadores. En el casco del municipio, se inundaron algunos garajes.

En Las palmas de Gran canaria se recogieron cerca de 30 litros por metro cuadrado. Llovió con intensidad durante varios horas. Al caer la noche, el barranco de La Ballena desemboca en Las Canteras con un caudal importante. Llovió tanto que por primera vez hubo goteras en el Gran Canaria arena.

antena3canarias.com | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.