Publicidad

PACTO GOBIERNO

El PP da un ultimátum a CC para cerrar acuerdo

La oposición dice que el auténtico problema es el reparto de sillones

Una semana más se han dado de plazo Coalición Canaria y PP para cerrar un acuerdo de Gobierno. Los populares creen que aún es posible y aseguran que lo único que piden a cambio es una bajada de impuestos y que el nuevo gobierno tenga lo que llaman el ADN del PP. Coalición Canaria sin embargo, contesta que aún no se ha fijado fecha para una nueva reunión. El resto de fuerzas políticas dicen que el auténtico problema está en el reparto de consejerías.

El encuentro de ayer entre Fernando Clavijo y Asier Antona fue rápido pero pretendía limar esas asperezas que están impidiendo cerrar un acuerdo. Para el PP el tiempo se agota, y hay que cerrar un acuerdo cuanto antes. la última sesión plenaria es el próximo miércoles y en esa fecha ya debería haber acuerdo.

Sin embargo, los nacionalistas aseguran que aún no hay fecha para que esta imagen, las comisiones sentadas en la mesa de negociación, se repita.

Para el PP, CC debe ceder en la rebaja fiscal.

Y aunque no quieren hablar de números en el reparto de consejerías, sí quieren su sello.

Desde la oposición, se mira un posible acercamiento con incredulidad.

El plazo que ha dado el PP es el próximo miércoles, 19, día de la última sesión plenaria. Antes de esa fecha, dicen, debean llegar a un acuerdo de gobierno.

Publicidad