Publicidad

TERREMOTO DE MÉXICO

El terremoto de México es registrado por sismógrafos de Canarias

Mexicanos siguen con preocupación desde las islas cómo están sus familiares

En México continúa la búsqueda a contrareloj de posibles supervivientes después del terremeto de ayer. El seísmo, de magnitud 7,1, sacudió con fuerza la capital y otros cuatro Estados, hasta ahora han perdido la vida más de 210 personas. Hemos podido hablar con algunos canarios que se encuntran en el país.

Devastador, así ha sido el último terremoto en México, el segundo en dos semanas. Las imágenes hablan por si solas, más de 40 edificios, entre elloss escuelas se desplomaron segundos después de sismo de magnitud 7,1. A esta hora se siguen buscando supervivientes de la catástrofe. El epicentro, a poco más de 100 kilómetros de la capital mexicana, lo que ha provocado que los daños sean mucho mayor.

En México se encuentran muchos canarios, algunos residentes ya en el país y otros que están pasando sus vacaciones. Afortunadamente no el lugar del terremoto.

Desde el mismo momento del sismo, familiares y amigos han querido contactar con ellos para saber que están bien, por eso lo primero que Diana, una palmera afincada en Tenerife quiere hacer es mandar un mensaje de tranquilidad.

Sobra decir, que aunque lejos del lugar, saben del alcance de la tragedia.

El terremoto ha sido de tal magnitud que la Red Sísmica Canaria de Instituto Volcanológico, INVOLCAN,lo ha detectado en sus sismógrafos.

 

Publicidad