Publicidad
EN EL COLEGIO EUROPA DE JINÁMAR
Temen no poder retomar las clases en lo que queda de curso
El derrumbe de un muro ha provocado daños graves en las infraestructuras
Siguen retirando barro del colegio Omaira Sánchez
Dos colegios han quedado seriamente dañados por la lluvia en Las Palmas de Gran Canaria. En uno de ellos, el Colegio Europa, en Jinámar, se temen que no puedan volver a clase en lo que queda de curso. En ambos se trabaja hoy para que los alumnos puedan retomar la normalidad, en su centro o en otro.
A pesar de la imagen desoladora de estos muros derruidos, en el Colegio Europa, lo que ha quedado peor parado en este centro por causa de la lluvia es lo que no se ve. Las infraestructuras han quedado seriamente dañadas y aún están a la espera de la valoración final de los técnicos.
De momento no se permite la entrada a nadie, se teme que el suelo pueda llegar a ceder. Las actuaciones aún pueden tardar.
El próximo lunes el profesorado se reunirá con las familias para informarles, pero en un principio todos los alumnos retomarán sus clases en un colegio cercano, el Néstor Álamo. En el colegio Omaira Sánchez, también en Jinámar, la lluvia entró por todas partes. Hoy retiran barro y limpian aulas, aunque lo que más les preocupa es el techo, por el que ayer se filtró el agua, llegando a entrar por los puntos de luz.
Con estos sacos de arena pretenden minimizar los daños de futuras lluvias y esperan que el próximo lunes las clases arranquen con normalidad.
Publicidad