Publicidad

TRES HERIDOS DESAPARECIDOS

La situación se complica en el Sáhara

Tres de los heridos en el tiroteo del pasado domingo se encuentran en paradero desconocido al ser sacado del hospital militar donde se encontraban por la gendarmería marroquí algunas plataformas de derechos humanos. Además, la madre del niño fallecido el domingo ha pedido a la fiscalía marroquí que le devuelvan el cadáver de su hijo.

Este es el comunicado que la comisión de defensores de derechos humanos del Sáhara occidental ha hecho publica y  donde se pueden ver las fotos de los jóvenes heridos tras el incidente del pasado domingo en el campamento dignidad donde murió el niño saharaui Nayem ELGARHI.  En él  denuncian que la gendarmería marroquí irrumpió ayer en el hospital militar donde se encontraban los cinco jóvenes heridos y se llevó a tres  de ellos, entre los que se encuentra Zubier ELGARHI hermano del niño fallecido. De momento se desconoce dónde se encuentran.

Los otros dos jóvenes siguen detenidos en el hospital de El Aaiun donde lo están pasando mal según informa la madre de uno de ellos Dawdi Hamed. La madre de del niño muerto ha presentado una denuncia contra la fiscalía donde pide que le devuelvan el cuerpo de su hijo.

La delegación del Frente Polisario en canarias ha pedido la presencia en la zona de observadores internacionales organización por derechos Sáhara Occidental.

Publicidad